diciembre 4, 2024

El Estado, en caso de que se cometa un delito, está obligado por la ley a amparar la seguridad jurídica de las personas mediante la asignación de un abogado de oficio. Estos son contratados por el aparato judicial y se les paga por defender un gran número de personas que no cuentan con los recursos para pagar un abogado privado. Por este motivo difícilmente se tomarán el tiempo y el tesón de evaluar cada particularidad de cada caso como lo haría un profesional contratado, por esta razón es necesario contar con un abogado penalista Madrid para darle a nuestra situación legal toda la atención que requiere.

Para qué se necesita un abogado penalista Madrid

El abogado penalista Madrid es aquel que se encarga de cubrir nuestros requerimientos de asesoría, información y defensa legal, en todas las etapas del juicio y, en caso de requerirse, para recurrir (también llamado apelar o impugnar) la condena. La mejor opción en este sentido es Bernaldo-Lomas escritorio de abogacía, puesto se dedican específicamente al área penal, por lo que conocen las particularidades de esta área del derecho. Esto a su vez les permite garantizar la integridad legal de todos sus defendidos con un criterio de excelencia.

Delitos que comprenden infracción penal

Un delito penal tiene diferentes categorías. Puede ser doloso, cuando se realiza con intención o culposo cuando son llevados a cabo sin la manifiesta intención del autor. Se dividen también de acuerdo a en contra de qué son llevados a cabo, si contra la vida, el honor, la libertad, la propiedad… En este sentido es importante recalcar que los delitos pueden ser cometidos por omisión, es decir sin voluntad de cometerse, por lo que es recomendable tener un abogado penalista Madrid que represente nuestros derechos de manera firme, para garantizar que no se irá a la cárcel por infracciones no cometidas. Más información en http://bernaldolomas-abogados.es/