Ciudades como Madrid tienen el gran problema de estar formadas por pisos en los que rara vez los propietarios tienen la suerte de disponer de un trastero en la planta baja. Esto puede generar bastantes quebraderos de cabeza si además el piso tiene unas dimensiones limitadas, ya que todo el mundo dispone de objetos que no tienen cabida en los armarios y que estarían mucho mejor guardados en algún lugar más amplio.
Y aquí es donde entra en juego la ventaja de los guardamuebles de alquiler. Un guardamuebles es un trastero que generalmente se alquila en una zona en la que se pueden encontrar decenas de trasteros de todos los tipos y todos los tamaños. Los precios del alquiler de los trasteros suelen ser muy asequibles, y principalmente su uso está destinado a almacenar esas cosas que no tienen ningún uso práctico en casa. Es decir, en los trasteros de alquiler normalmente se guardan todas las cosas que no se utilizan a diario en el día a día.
Muchas veces estas cosas están relacionadas con el mundo de la automoción, ya que algunas personas prefieren guardar los repuestos de su coche para así tener siempre a mano todas las piezas que pudieran necesitar en una avería (véase una rueda de repuesto, por ejemplo). Pero las opciones no acaban ahí. Estos trasteros también se suelen utilizar para guardar todos los objetos decorativos que no se utilicen en casa (armarios, sofás, colchones, alfombras, etcétera) con la intención de darles alguna nueva vida en el futuro.
En resumen, un guardamuebles es el mejor sustituto de un trastero de los que se pueden encontrar en las comunidades de vecinos. Además, su asequible precio lo pone al alcance de cualquier persona.