Los suelos de madera son un gran aliado en la decoración del hogar. En los revestimientos de parquet encontramos distintas tonalidades que varían según la madera con que se haya fabricado, o del tratamiento que se le haya dado si se trata de parquet sintético. De ello van a depender los colores que escojamos para los demás elementos decorativos que van a dar vida y estilo a nuestros espacios.
El marrón claro, el marrón oscuro y los tonos anaranjados y rojizos o rosas son los fabricados de madera natural, mientras que para los sintéticos podemos encontrar variedades diversas como blancos y grises entre otros. La escogencia de nuestro suelo de parquet variará de acuerdo a diversos factores, como el gusto personal, el espacio, el presupuesto, la comodidad que nos ofrezca y el efecto que queramos obtener.
Habiendo decidido qué tipo de revestimiento en parquet queremos para nuestros espacios, otra decisión importante la constituye la elección de los muebles que se van a colocar. Siendo el suelo de madera un componente que otorga la sensación de calidez, resulta de suma importancia combinar los muebles, de manera que el efecto causado por el parquet no se vea disminuido, ni mucho menos desplazado, por elementos que no sean los adecuados.
Si de suelos blancos se trata, podemos decir que es una tendencia que ha ganado muchos adeptos en los últimos tiempos. El color blanco aporta amplitud, lo cual es ideal para los espacios pequeños y, de la misma forma, ayuda grandemente en hogares con poca luz ya que imprime luminosidad al ambiente. Para combinar los muebles, podemos utilizar colores fuertes y contundentes que hagan contraste, tanto con el suelo como entre ellos mismos.
Cuando colocamos tonos grises en el suelo, estos pueden ir desde los muy claros, casi blancos, hasta los muy oscuros. Cuando se escoge un tono bastante claro es como si se tuviera un suelo blanco, pero con la ventaja de que se nota menos la suciedad, y lo ideal es combinar con muebles de tonos oscuros, mientras que para los tonos grises oscuros resultarán excelentes los muebles en tonos blancos.
Al colocar suelos de madera en tonos marrones se cuenta con versatilidad a la hora de elegir los muebles. Cuando elegimos algún tono de marrón claro, una buena opción será colocar muebles en tonos de madera oscura, como wengé o nogal, o también resaltan los laqueados en blanco.
Para los suelos de parquet con dejos de tonos rosa, como pueden ser el cerezo o la jatoba, la mejor opción serán los muebles de colores claros o blancos.
La colocación de suelos de madera puede hacerse de manera uniforme, colocando el mismo color en todos los espacios, y lograr armonía en todo el hogar, pero también es válido que se elijan tonalidades distintas que den un toque diferente para cada estancia. Lo realmente importante es combinar los muebles, y demás elementos decorativos, con el color del suelo, y así dar a cada espacio esa personalidad única que distinga nuestro hogar como algo especial.
Mas info en
Instalaciones Blanco © 2015 – Todos los derechos reservados
C/ Emilio Ferrari 114 (esquina calle San Fidel) Madrid