diciembre 4, 2024

Una de las comidas más famosas de la gastronomía española es el cocido madrileño, el cual procede de la capital de este país. Para aquellas personas que no saben de qué se trata este platillo, es necesario explicarles que el cocido es como una especie de guisado, en el cual los garbanzos son el principal ingrediente. En esta receta, también se encuentran presentes gran variedad de alimentos como carnes, verduras, embutidos y también tocino. Es similar al locro argentino en cuanto a su composición, aunque con diferencia en cuanto a sus ingredientes y su preparación.

receta cocido madrileño

Como preparar un gran cocido madrileño

Si eres un amante de la cocina internacional, hoy les enseñaremos los ingredientes y el método para preparar el mejor cocido madrileño de todos, igual que un profesional. Los ingredientes para este platillo, son…

–       Garbanzos

–       Falda de ternera, panceta, chorizo

–       Carne de pollo o gallina

–       Jarrete o morcillo de ternera

–       Carcasa de pollo o gallina

–       Puerro, repollo y también zanahorias.

–       Sal, fideos, patatas, huesos de caña blanco

–       Hueso de jamón, de espinazo salado y también de rodilla de ternera.

Muchos chefs o cocineros también suelen añadir otros ingredientes a su preparación, como por ejemplo…

–       Nabo, tocino, apio, morcilla y acelgas

–       Arroz y pasta para la sopa.

Para poder preparar este delicioso platillo, lo que debemos hacer es lo siguiente:

–       Dejar el garbanzo toda la noche en remojo. Primero colocamos todos los huesos y la carne en una cacerola grande, añadiendo agua y poniéndola a calentar, luego incorporamos los garbanzos (dejándolos ablandar un poco). Luego de 15 minutos retiramos los huesos e incorporamos el repollo, la parte blanca del puerro, las zanahorias y las papas (trozadas).

–       En otra olla cocinamos la morcilla y el chorizo. Es importante que el caldo tape los ingredientes. Cocinamos 35 minutos, retirando el caldo para hacer una especie de entrada. Antes de retirar el caldo, comprobamos la sal de este (dejar el caldo en olla aparte).

–       Procedemos a incorporar los chorizos y morcillas en la olla grande y los dejamos en el recipiente hasta que todo esté bien cocido.

Luego de esto, lo único que queda es proceder a llevar el alimento a la mesa y disfrutar de una receta exquisita.