En muchas oportunidades todas las cosas que podemos comprar para los bebés son extraordinarias, mientras que otras son sencillamente maravillosas; es decir que los bebés solamente nos dejan experiencias divertidas y alegrías, pero a veces podríamos olvidarnos de 5 cosas que olvidamos que los bebés recién nacidos necesitan.
Seguidamente queremos dejarte una lista de 5 cosas entre tantas otras, que podrías olvidar acerca de los bebés:
1.- Los bebés nacen necesitan de un espacio que les brinde seguridad en donde puedan dormir: elemento principal que hará que el crecimiento del bebé sea exitoso, ya que al crecer en un lugar donde se sienta realmente seguro donde no haya ningún tipo de peligro que el niño pueda caerse.
Por ejemplo una cama cuna adecuada, algunas sábanas que nos permitan hacerle de reservas para reemplazar a las que se están usando.
2.- El bebé recién nacido necesita de una alimentación ideal, ello significa que debe ser alimentado a través de lactancia materna donde el bebé recibirá todas las defensas y anticuerpos para que crezca sano, fuerte y feliz.
Sin embargo, todo ello es solamente a criterio de la madre, pues ella tendrá sus propias valoraciones y circunstancias para decidir; claro está que la más perfecta será la de que pueda amamantarlo sin ningún tipo de dificultad, pues es la mejor elección.
También se pueden alternar la lactancia materna con las fórmulas, pero en los dos escenarios deben cumplirse con una serie de cuidados, solamente para que el niño crezca sano, fuerte y feliz, necesitará varios biberones y la leche de fórmula para el alimento artificial, a la que no se le debe añadir ningún tipo de endulzantes.
3.- La sillas de coche para el bebé, esto es absolutamente necesario en el momento que se decida viajar con el bebé, así habrá un lugar seguro donde colocar el bebé para que pueda hacerse el viaje con comodidad, ya que de lo contrario viajar con el bebé en brazos no es lo más recomendable.
4.- Ropitas especiales para el bebé, este es otro detalle importante para ofrecerle a tu bebé, debes comprar tanto tallas pequeñas como tallas mucho más grandes para ir avanzando en la medida que vaya creciendo.
No debemos enfocarnos solo en las ropitas pequeñas, ya que ellos en unas pocas semanas ya estarán más largos y gordos, entonces la ropita pequeña ya no le servirá; ahí el detalle importante de haberles comprado otra talla más grande a las de recién nacidos.
5.- Debes comprar también las manitas que son de usos múltiples, estas servirán tanto para cuando están en el piso y también para la cuna, existen en el mercado algunas marcas que son muy buenas.
Existen otras cosas que el bebé necesitará como sillas para comer, alimentación, pañales, toallas, donde los pañales sucios, los chupones de bebé, bolsa de bebé es bueno tener varias, productos de uso personal y para lavar la ropa que sean suaves, una mochila ergonómica para el bebé, medicinas, la visita al pediatra primero semanalmente, luego mensual, vacunas, etcétera.