Viajar a Madrid

Viaje a Madrid

Con seguridad Madrid es una de las ciudades con más energía y menos descanso del mundo. Madrid es una visita atractiva, agitadora y repleta de sensaciones.

Para empezar, si te interesan el arte y los museos, ya tienes más de una razón para visitarla: contando con uno de los más famosos del mundo, el Museo del Prado. Además de galerías, exposiciones, espectáculos y propuestas culturales de todo tipo. Hay arte hasta cansarte!

 

Además de estas posibilidades hay cantidad de entretenimiento entre las tradicionales corridas de toros, los espectáculos de música, festivales, ferias, fútbol internacional y conciertos típicos.

 

Por otra parte, Madrid es una excelente ciudad para sentarse a tomar algo y disfrutar de la vista. Ya sea que estés frente a la plaza de España, desde la terraza de un bar, paseando en bote por los lagos o descansando en un parque, las posibilidades son infinitas y aseguran descanso y paisajes espléndidos. El clima en primavera es ideal para estos paseos.

 

Por último, el ritmo nocturno te dejará sin aliento contando desde los “bares de tapas” hasta los clubes regulares, fiestas, locales de música y conciertos de jazz que le otorgan el nombre de “la ciudad que nunca duerme”. Madrid es una excelente opción tanto para los turistas interesados por la historia, los que buscan paisajes apacibles o los que quieren salir a divertirse todas las noches!

Las opciones destacadas para visitar en Madrid:

 

- Además de El Museo del Prado de arte histórico español, puedes visitar el Museo Municipal y el Museo Reina Sofía, este último especializado en arte español del siglo XX.

 

- Los sitios de mayor interés para dar paseos y disfrutar de la geografía amigable mandrílense se encuentran en la zona ubicada entre el Palacio Real y el Parque del Retiro, por lo que fácilmente se pueden recorrer a pie.

 

- Los espectáculos más imponentes se dan en la Plaza de Toros y en los estadios de fútbol con equipos como el Real Madrid, que integra a los mejores jugadores del mundo.

 

 

- Para bares y clubes nocturnos deberías empezar por el distrito Santa Ana, visitar la calle Huertas y tomar algo en el bar Museo Chicote o el Café Chinitas, ambos muy famosos. El Teatro Real también ofrece excelentes espectáculos como zarzuelas.

 

El Escorial y Aranjuez, a pocos kilómetros de la capital son otros lugares que no te puedes perder.

- Las plazas y parques suelen ser centro de ferias y festivales populares interesantes.